Iván Zamorano es sin duda uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Chilena y que gracias a su nombre, nuestro país se hizo reconocido en varias partes del mundo durante la década de los ’90.
Ser un líder innato dentro de la cancha, tener un cabezazo potente y tener un olfato goleador, le permitió pasar por diferentes e importantes equipos del mundo, como lo fue el Real Madrid, el América de México o el Inter de Milán.
Lee también: Entrenador de AC Milan confirmó la recuperación de Matías Fernández
Justamente los hinchas de este último no olvidan el paso del capitán de ‘La Roja’ durante el Mundial de Francia ’98 por el cuadro nerazzurri, cosa que quedó demostrada con la visita que realizó Zamorano al estadio Giuseppe Meazza, en Italia, en el marco de su rol como embajador de Chilectra.
De inmediato la fanaticada lo reconoció cuando ingresó al recinto deportivo, recibiendo la ovación del público, además de numerosos cánticos, que fueron grabados y compartidos a través de la cuenta de Twitter de su esposa, María Alberó.
Y es que para muchos sigue en el recuerdo la imagen de Iván utilizando la emblemática ‘1+8’, con la que consiguió ganar la Copa UEFA con el equipo en la temporada 97-98, por lo que también se tomó bastantes fotografías con los seguidores de su trayectoria.
Cabe destacar que el partido al que asistió jugaba el Inter de Milán de Gary Medel versus el Cagliari de Mauricio Isla, partido que ganó el conjunto visitante por 2 goles a 1.
A continuación revisa la ovación que recibió ‘Bam-Bam’ en el Giussepe Meazza:
La gente no te olvida en #Milan orgullosa mi ❤️ @bambam9oficial #ForzaInter pic.twitter.com/HjZ3hlIHN6
— maria albero (@maria_albero) 17 de octubre de 2016