Durante la tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo de la pequeña Florencia Aguirre (9 años), quien desapareció a eso de las 17:00 horas del viernes en Coyhaique.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional de Aysén, que dio cuenta de que el cuerpo de Florencia fue encontrado en la leñera de su propio domicilio en calle Pangal, sector alto de Coyhaique.

Aparentemente la menor habría estado enterrada en el lugar, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos correspondientes a cargo de la Policía de Investigaciones.

En el sitio del suceso, el Fiscal Regional, Pedro Salgado, confirmó el hallazgo y señaló que existen diversas diligencias en curso. en las que participan también los fiscales Álvaro Sanhueza y Luis Contreras, junto con un amplio número de funcionarios tanto de la PDI como de Carabineros.

“Como es de conocimiento público, anoche se dio a conocer la desaparición de una menor, desde ese momento se desplegaron los equipos policiales para trabajar respecto de la ubicación de esta niña y en ese contexto, en la últimas horas de la mañana de hoy, se tuvo noticia del hallazgo de la menor la cual lamentablemente se encuentra fallecida”, dijo el fiscal Pedro Salgado.

El hecho causó conmoción en los vecinos de Coyhaique, que se reunieron en las cercanías del sitio del suceso para seguir los peritajes de la policía, repudiando a viva voz lo sucedido.

Respecto de si existe algún detenido o indicios de lo que ocurrió con la menor, el Fiscal Regional de Aysén dijo que “se está trabajando, se están desarrollando diligencias y en la medida que eso vaya prosperando, vamos a tener más información al respecto“.

No obstante, en el cuartel de la PDI de Coyhaique es interrogado el padrastro de la pequeña, quien fue el último en tener contacto con ella.

Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre | Radio 45Sur | @Radio45Sur
Peritajes tras hallazgo de Florencia Aguirre | Radio 45Sur | @Radio45Sur