Bastante complicada se vio la la actriz Ignacia Allamand luego de ser detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol el pasado jueves, y obviar el control de detención; situación que generó gran controversia.

Tras el cuestionado hecho, la actriz de “Vivir con 10” (CHV) fue detenida por un período de 5 horas y luego puesta en libertad por instrucción del fiscal Ernesto Navarro.

Lee también: Fiscal explica libertad de Ignacia Allamand pese a ser detenida conduciendo ebria

Pese a que el proceso por el que pasó Allamand es el establecido por ley en estos casos, la intérprete fue duramente criticada en redes por su actuar y “corta estadía” en la cárcel.

Horas después, Ignacia sintió el pesar social sobre sus hombros y pidió una sincera disculpa a través de Radio Concierto, apenas comenzó el programa La comunidad sin anillo, según la información compartida por La Cuarta.

“Me siento profundamente avergonzada. Fui muy estúpida y no medí las consecuencias. Incurrí en una falta de criterio grave. Estoy avergonzada y quiero decir que no es una conducta habitual en mí, ni si quiera tengo auto, manejo muy poco y fui irresponsable“, comunicó a través del micrófono radial.

Luego se preocupó de desmentir a la prensa y asegurar que los 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre era una falsedad, ya que el alcotest indicó que tenía 1,2 gramos. De todas formas dijo que no era una “excusa”.

Pero no fue todo, ya que también aprovechó el espacio para aclarar que no quedó en libertad gracias al apellido. “Accedí a hacerme la alcoholemia y colaboré con todo el procedimiento”.

Junto a esto, Ignacia también aprovechó las redes sociales para referirse a la situación que la colocó en el ojo del huracán.