Fue en 1984, en Dallas, Texas, cuando la leyenda de la lucha libre Mark Calaway debutó en los rings profesionales bajo el nombre de Texas Red. Pero no fue hasta 1990 y luego de algunos años en WCW con el seudónimo de “Mean” Mark Callous, cuando comenzó a escribirse la historia de The Undertaker.
Con su traspaso a la World Wrestling Federation, hoy WWE, se construyó quizás el personaje más enigmático, representativo e importante del mundo de la lucha. Un ser sobrenatural y con un oscuro pasado que hasta hoy impacta a los fanáticos con su fuerza y asombrosa habilidad.
Lee también: Paige fue suspendida de la WWE por violar nuevamente las políticas de bienestar
Sin embargo, tras más de 30 años de carrera, el hombre de los oscuros atuendos parece estar cada día más cerca del retiro y una imagen filtrada en los últimos días tiene a los fanáticos del hombre de ultratumba más que preocupados.
Es que los años no pasan en vano y esto se pudo ver en su última lucha contra Shane McMahon en Wrestlemania, en el pasado abril, tras lo cual no se ha visto nuevamente al fenómeno en los escenarios ni en los rings de la WWE.
Su propia mujer, la ex luchadora Michelle McCool, reveló hace algunos meses que Mark se estaba sometiendo a una serie de cirugías para solucionar una grave lesión de rodilla, pero lo que se ve en la imagen que anunciamos fue devastador para los seguidores que esperan al menos ver una vez más a su ídolo mandando hombres a la lona.
En la fotografía se ve junto a una emocionada fanática en un centro comercial, pero lo preocupante es que el luchador está apoyado en muletas, lo que indicaría que tiene problemas para caminar.
También la siguiente imagen, donde se ven las muletas en la camioneta, llamó la atención de los fanáticos.
Another photo of The Undertaker. You can see the crutches in his trunk which tells you it's his. I hope he heals up soon. pic.twitter.com/teU8Lz0Axu
— Zack Lethal (@TheZackLethal) 12 de octubre de 2016
Hace algunas semanas también se había visto una imagen de Mark usando un bastón aunque pronto varias fuentes especializadas, como WrestlingNews, aclararon que se trataba sólo de un tomada de pelo del sujeto de 2,08 metros de estatura.
Según BioBioChile, esto también se trataría de un broma, lo que podría ser respaldado por la propia imagen, ya que la chica que lo acompaña tiene un pie con una bota ortopédica, lo que indicaría que las muletas podrían ser suyas. Aunque la foto en la camioneta sigue generando dudas.
Más allá de si las actuales imágenes fueron también una broma del legendario luchador, lo cierto es que WWE planea pactarle una última gran pelea en el próximo Wrestlemania que se llevaría a cabo el 2 de abril de 2017, en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, donde podría darse fin a una de las carreras más destacadas y respetadas en el mundo de la lucha libre.
¿Podrá el enterrador llegar recuperado, sano y preparado a esta lucha y seguir su inquebrantable historia en el evento más importante del entretenimiento deportivo donde, en 24 peleas, sólo ha perdido sólo 1 combate (Brock Lesnar, WM XXX)?