La madrugada de este viernes Ignacia Allamand fue detenida por Carabineros tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.

Sin embargo, fue dejada en libertad a las pocas horas ya que según explicó el fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro Zamora, el alcotest que se le realizó “arrojó que ella conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, que ya es un manejo en estado de ebriedad simple, ya que ella o cualquiera que cometa ese tipo de delitos sin lesionados ni daños, se entiende que es simple”, según constata BioBioChile.

Lee también: Fiscal explica libertad de Ignacia Allamand pese a ser detenida conduciendo ebria

También señaló que “la ley de tránsito dispone la citación de las personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad simple. La ley dispone dos requisitos para que proceda la libertad: uno, el que tuviere control sobre sus actos; y dos, es que asegure que no continuará conduciendo”.

Sin embargo, la afectada no se había referido a lo sucedido hasta ahora, que utilizó Instagram para dar su versión y además pedir disculpas.

Según indica la actriz en la publicación, además de haber pedido las disculpas correspondientes está “avergonzada y arrepentida”.

Y continúa diciendo “no voy a intentar justificar mis actos por que sé que fueron irresponsables y estúpidos. Cumplí con mi detención y nada se hizo fuera de la ley”, agregando que el alcotest no marcó 2,2 como se dijo en un principio.

Según su relato, ella y otras cuatro personas en su misma situación quedaron en libertad por los mismos motivos  y que “no hubo daños a terceros y contaba con evidente control de mis funciones físicas y mentales. Ese es el procedimiento legal”.

Pero por otra parte, la rubia además de reiterar las disculpas dijo sobre los comentarios que ha recibido a través de las redes sociales “no voy a aguantar más insultos y violencia. Los comentarios serán borrados y los usuarios bloqueados”.

Finalmente termina con un “gracias a quienes me han apoyado.

Ignacia Allamand / Instagram
Ignacia Allamand / Instagram