Esta es una muy buena noticia para todas aquellas personas que se daban la molestia de hacer esas largas filas todas las mañana para poder recibir su pensión alimenticia.

Tal como consigna LUN, hace sólo unos días se anunció que éste trámite se podrá realizar a través de internet, ya que se habilitó un nuevo sistema de pago y cobro electrónico creado por el Poder Judicial y BancoEstado.

Lee también: Revisa si eres uno de los 213 mil beneficiados con el Bono Logro Escolar 2016

Lo primero que debes saber es que tienes que crear una “Cuenta Vista de Ahorro de Pensión Alimenticia”, en cualquiera de las sucursales de dicho banco, la que será operada por una tarjeta. Lo segundo, es que una de las gracias de este nuevo proceso es que el deudor podrá realizar una transacción vía internet para pagar y que el titular de la cuenta lo podrá retirar en cualquier cajero automático.

Además, los tribunales de familia podrán ver todos estos trámites online para comprobar cualquier problema, en cambio antiguamente, por ejemplo, para comprobar que el usuario no había recibido el pago, debía pedir una cartola de liquidación impresa en la entidad bancaria lo que podía tomar alrededor de 48 horas, para luego presentarlo frente a los tribunales y ahí recién exigir el monto adecuado.

“La experiencia nos dice que esto va a ser muy útil. Esto de que la mujer tenía que ir con la libreta y asegurarse de que habían o no depósito y que el juez tenga que preguntarle al banco, hoy va a ser automático”, comentó Hugo Dolmetsch presidente de la Corte Suprema a Las Últimas Noticias.

Por otro lado, la abogada Daniela Bermejo especialista en conflictos de familia también comentó sobre las consecuencias positivas del cambio a LUN.

“En ocasiones mis representados no saben cuánto es lo que se les debe y por falta de tiempo o por ignorancia no acuden al banco a solicitar ese dato y como abogado uno se ve impedido de solicitar a la otra parte que se apremie a pagar una deuda de la que se desconoce el monto. Ahora, al ser electrónico esto va a ser más rápido”, finalizó.

Y tú ¿Ya te cambiaste?