Si hay un hombre que marcó el boxeo nacional en los últimos años fue Carlos Cruzat, el excampeón mundial del peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo.

Más allá de los muchos cuestionamientos, este hombre, que contaba no sólo con gran talento sobre el cuadrilátero, sino que también con un gran carisma, llevó el boxeo de vuelta a los ojos de los chilenos en un momento en que la actividad pasaba por una crisis.

Lee también: El brutal knockout que ‘hundió’ a boxeador en la lona: no se pudo levantar por 2 minutos

Y al parecer, el ex de Patricia López tiene quien siga sus pasos sobre el ring, ya que su sobrino se ha transformado con apenas 15 años en una de las grandes promesas del box nacional.

Se trata de Luis Cruzat, hijo del hermano de Carlos y heredero natural del Látigo en el deporte de los puños. Este joven, nacido y criado en Fresia, en la Región de los Lagos, es seleccionado nacional y por estos días se prepara para participar de la Copa Independencia en Ecuador.

“Vengo de una familia de boxeadores. Aparte de mi tío, que es mi espejo, mi papá, Luis, también peleó, y mis hermanas también se subían al ring. Lo traigo en la sangre”, aseguró “Junior” Cruzat a La Cuarta.

Luis Cruzat | Facebook
Luis Cruzat | Facebook
Luis Cruzat | Facebook
Luis Cruzat | Facebook

38 victorias con 15 knockouts y ninguna derrota, ese es el impresionante e impecable récord pugilístico de Luis, que ilusiona a los fanáticos del deporte que hizo grandes a mitos como Muhammad Alí, Mike Tyson, Martín Vargas o Rocky Marciano, entre tantos otros.

“Lo primero es ojalá sacar la medalla de oro en los Odesur del próximo año. Pero me gustaría ir a los Juegos Olímpicos y ser profesional, porque tengo desde las condiciones hasta el apoyo de todos”, confiesa Luis Cruzat sobre sus próximos objetivos.

El sobrino del excampeón mundial comenzó a pelear y entrenar a los 9 años y desde entonces estuvo obligado a combatir contra ‘niños’ más grandes, incluso cuenta que cuando tenía apenas 11 venció con crecses a un joven de 18.

Luis Cruzat | Facebook
Luis Cruzat | Facebook

Y aunque sin duda el boxeo es su pasión, Luchito no descuida los estudios.

“Estudio en el CAR y me va la ‘raja’. Soy seco para las matemáticas y quiero ser contador auditor”, afirmó Luis al diario popular.

Mira a continuación como boxea el continuador de la dinastía Cruzat.