La nueva era de la WWE ha comenzado y la separación de marcas está empezando a surtir sus primeros efectos comerciales, luego de sumarse eventos PPV correspondientes a cada programa.
El primero en debutar con estos shows ‘en solitario’ fue Smackdown Live, que puso en juego la totalidad de sus campeonatos y además otorgó dos nuevos cinturones en Backlash.
Lee también: Otra importante figura abandona WWE: Alberto del Río fue liberado
La pelea del pre show fue protagonizada por Baron Corbin y Apollo Crews que terminó con el Lobo Solitario ejecutando su poderosa llave de marca “El fin de los días”, para quedarse con el disputado encuentro de titanes.
Luego vendría el inicio oficial del evento con una fenomenal lucha de mujeres que coronó a la irlandesa Becky Lynch como la primera campeona femenina de Smackdown Live, todo tras ser la última de las 6 competidores en el ring y tras aplicar su llave de rendición favorita a Carmella.
La lucha por los títulos en pareja tuvo dos partes. Luego de que los Uzzo lesionaran a los aspirantes American Alpha, Daniel Bryan les dio la oportunidad de ganarse la posición en la gran final del torneo, pero para ello debieron derrotar en un atractiva lucha a los hermanos hiperactivos Mojo Rawley and Zack Ryder. Tras la polémica victoria fueron contra Rhyno y Heath Slater, quien luego de recibir una paliza se recuperó y con la ayuda de su compañero, que ejecutó una brutal lanza, pudo planchar a Jay y así la improvisada pareja se transformó en la primera campeona de SmackDown.
Las polémicas, para variar, no estuvieron ausentes, las primeras en la pelea por el campeonato intercontinental entre The Miz y Dolph Ziggler. El presumido rubio no pudo arrebatarle el cinturón a la estrella de The Marine, quien nuevamente con trampa y ayuda de su mujer, Maryse, quien lanzó un extraño líquido a Ziggler, pudo llevar la cuenta hasta los 3 y retener.
Dentro de la misma lucha además, muchos especulan con que hubo burla a la derrota del excampeón CM Punk en su debut en UFC ya que Ziggler ejecutó un movimiento muy similar al que lo llevó a la derrota.
Rush in, double leg takedown, rear naked choke. Was this a subtle nod to the Punk fight last night? #WWEBacklash pic.twitter.com/jGy9i65hto
— Ryan Satin (@ryansatin) 12 de septiembre de 2016
That is horrific from CM Punk doesnt get any worse #UFC203 pic.twitter.com/3Jdz0Vycyg
— Karl (@karlt187) 11 de septiembre de 2016
En otra de los feudos, Randy Orton fue “lesionado” por su rival, Bray Wyatt, en la previa del combate (se especula con que no recibió el alta médica para luchar tras la supuesta conmoción cerebral que sufrió en el combate ante Brock Lesnar en SummerSlam).
Pero Wyatt no se la llevó gratis. Lo programaron en una lucha contra el ‘Demonio’ Kane y aunque por momentos pareció dominar el poderío de la máquina roja se dejó sentir sobre todo después de que la Víbora Orton finalmente apareciera para ejecutar un RKO de la nada en contra del Devorador de Mundos y allanar la victoria para Kane.
La pelea estelar por el campeonato mundial de WWE fue de otro planeta. El hasta entonces campeón Dean Ambrose y el retador AJ Styles se dieron realmente con todo en una demostración de buena lucha que fue aplaudida por los fanáticos, que hace mucho no destacaban tanto una disputa.
Además los escritores volvieron a hacer algo que hace mucho no se veía: dejar ganar al retador con trampa. Sobre el final empujaron al árbitro y Syles aprovechó para dar un golpe bajo a Ambrose, cosa que fue parte del feudo previo entre ambos, para luego ejecutar el Styles Clash y salir del ring como nuevo campeón mundial de WWE.
Revisa los resultados y videos en el siguiente link.



