El polémico futbolista, conocido más allá del deporte por protagonizar varios escándalos mediáticos, como su bullado quiebre matrimonial con Carla Jara y Roxana Muñoz, y sus constantes problemas con el alcohol.
Alejado de la farándula, en 2011 Jorge “Kike” Acuña se sumó al plantel deportivo de Unión San Felipe, donde permanecía como volante hasta este viernes, cuando hizo pública su renuncia al fútbol a través de su cuenta de Twitter.
Lee también: No hay respeto: El trolleo de periodista que sacó ronchas en la hinchada de la U
El ex jugador de la Selección Chilena, que también tuvo un paso por Universidad Católica y el fútbol europeo, jugando en los clubes holandeses Feyenoord y RBC Roosendaal, desde el 2002 hasta el 2006, provocó una gran sorpresa entre sus seguidores, sobre todo porque junto con anunciar su retiro, también entregó otra noticia.
Y es que al parecer el mediocampista no abandonará del todo San Felipe, pues busca retribuir todo el cariño de esta zona desde otra arista: la política.
“Amigos y amigas de san Felipe me retiro del fútbol, gracias por todo el cariño solo me queda retribuir todo y quiero presentarme como concejal“, señaló en dos mensajes de Twitter.

El deportista de 37 años y que se entregó al fútbol por cerca de 17, busca abrirse camino en un ámbito bastante complejo pero no imposible. El ex Audax Italiano Marcelo Zunino ya ha sido concejal en dos ocasiones por la comuna de La Florida, y este año Ariel Yáñez ex O”Higgins de Curacaví, anunció que se la jugará como concejal por esa zona, apoyado por la DC.
Por otro lado, el futbolista se encuentra en una relación amorosa con la modelo farandulera Sandy Boquita, así al menos ha quedado demostrado en sus respectivas cuentas de Instagram, donde han compartido varias postales juntos.



