En Argentina luego de la sorpresiva renuncia del técnico, Gerardo Martino, a la banca del seleccionado nacional a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina, la prensa trasandina ya comenzó a especular con una serie de nombres para asumir el desafío y reemplazar al ‘Tata’.

Entre ellos, destacan dos viejos conocidos en Chile. Se trata de Marcelo Bielsa, quien aún no firma su vínculo con la Lazio de Italia y Jorge Sampaoli, recientemente fichado por el Sevilla de España, según consignó el diario La Nación.

Lee también: Arturo Vidal compartió foto de día de pesca junto a Pinilla y Zamorano: recibió críticas

En relación al casildense, el medio señaló que “su nombre ganó espacio al consagrarse con Chile en la Copa América 2015. Acaba de asumir como nuevo técnico de Sevilla y tiene una cláusula de salida si lo llaman de una selección argentina que se podría activar ante los contactos de AFA”.

Mientras, en cuanto al rosario sostuvo que “sin confirmación oficial de su llegada a Lazio, los contactos con el equipo italiano suponen que no tendría chances de asumir en la selección. Además, tiene amplias diferencias y una mirada crítica sobre el manejo de la AFA. Dirigió a la selección argentina entre 1998 y 2004 (afuera en la primera rueda del Mundial 2002, ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas).

No obstante, ambos exseleccionadores de Chile aparecen otros candidatos de renombre, siendo el principal candidato el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, aunque su alto costo y sus ganas de permanecer en Europa atentarían a su llegada.

También son alternativas el actual DT de River Plate, Marcelo Gallardo; el semifinalista de la Copa Libertadores con Sao Paulo, Edgardo Bauza y el actual jefe técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Las redes sociales no quedaron ajenas a esta noticia, y lanzaron bromas al ex DT de La Roja, Jorge Sampaoli. ¡Revisa los mejores memes que surgieron!