Mauricio Pinilla, delantero del Atalanta, arribó en la presente jornada a Santiago para integrarse a los trabajos del seleccionado chileno con miras a los partidos con Argentina y Venezuela, válidos por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En el terminal áereo, el formado en Universidad de Chile se dio el tiempo de comentar lo que será el desafío frente a la ‘albiceleste’, combinado que necesita sumar al estar sexto en la tabla con cinco unidades.

Lee también: DT del Bayer Leverkusen: “Aránguiz está en buena condición física”

“Lógicamente tenemos que hacer pesar nuestra localía. Será un partido complicado con muchas bajas, pero estamos jugando en casa y debemos hacernos sentir con nuestro fútbol”, expresó el experimentado ariete, recordando que ante la escuadra de Gerardo Martino no estarán Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

Además, el jugador del conjunto de Bérgamo valoró ser parte de la primera convocatoria del técnico Juan Antonio Pizzi, el sucesor de Jorge Sampaoli. “Feliz por estar nominado. Se inicia un nuevo proceso, así es que la idea es ponerse a disposición lo antes posible para que el técnico pueda tomar las decisiones correspondientes”, indicó.

Como la ‘Roja’ quedó con la tarde libre, tras entrenar esta mañana en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, Pinilla se sumará este martes a las prácticas del combinado para los desafíos ante Argentina en Santiago y frente a Venezuela en Barinas.