El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, afirmó este lunes que el volante chileno Charles Aránguiz está en “buena condición” física, tras siete meses fuera de las canchas por una lesión en el tendón de Aquiles.

De esta forma, el otrora jugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre está en condiciones de volver a entrenar a la par de sus compañeros y volver durante el mes de abril a las canchas con el elenco de las ‘aspirinas’.

Lee también: Juan Antonio Pizzi dirigió su primera práctica al frente de la ‘Roja’

Además, Aránguiz quedaría en condiciones de ser considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi en la ‘Roja’ para la disputa en junio próximo de la Copa América Centenario.

Consultado por el estado del campeón de América con la ‘Roja’, Schmidt adelantó que el mediocampista se integrará en los próximos días a los entrenamientos normales. “Físicamente, Aránguiz ya se encuentra en una buena condición”, expresó de forma escueta.

Recordar que el ‘Príncipe’ volvió hace unas semanas a las prácticas del Leverkusen, aunque realizando sesiones de manera individual y algunos ejercicios físicos con el fin de retomar la movilidad en la zona afectada tras un largo período de inactividad.