Consternados se encuentran los vecinos de la ciudad estadounidense de Mesa, Arizona, tras el hallazgo de una niña de 3 años desnutrida y con señales de haber sido golpeada y abusada sexualmente.

Su abusador resultó ser su niñero, como recoge el portal ABC News. La pequeña fue encontrada amordazada y con sus brazos y piernas amarradas con cinta de embalaje. Estaba cubierta en sus heces y llevaba sólo un pañal y una polera.

Lee también: Joven mexicano subió foto abusando de su primo de 6 años a Facebook: Quedó libre

Además, la policía halló señales de abuso sexual: ella ni siquiera podía mantenerse en pie por las lesiones. Franciso Rios-Covarrubias afirmó estar al cuidado de la niña por semanas, ya que su madre trabajaba, y ahora enfrenta cargos por maltrato infantil y tráfico sexual.

El hecho quedó al descubierto cuando un hombre que iba a tener sexo con Rios-Covarrubias se dio cuenta de la niña. El hombre le ofreció dejarle tener sexo con la menor, pero él se negó y contactó a la policía.

Mesa Police Department
Mesa Police Department

Las autoridades también arrestaron a la madre de 22 años de la niña, quien además había rapado su cabeza para decir que tenía cáncer y así conseguir dinero. La mujer negó tener conocimiento de que su hija era utilizada para tráfico sexual. Su nombre no ha sido revelado para cuidar la identidad de la pequeña.

“La niña estaba en terribles condiciones. Este es uno de esos casos que remueven tu alma”, declaró el jefe de policía John Meza. Rios-Covarrubias se encuentra detenido sin derecho a fianza, mientras que la fianza de la madre fue fijada en 15 mil dólares.

Mientras que la menor de edad se encuentra bajo custodia del estado, fue hospitalizada y deberá permanecer en tratamiento por sus heridas.