Este lunes a eso de las 23:30 horas Carmen Gloria Cabrera fue víctima de un “portonazo” cuando fue a visitar a su pololo a la comuna de Ñuñoa. Al tocar el citófono el conserje le advirtió que unos hombres la iban a asaltar.
El confuso atraco terminó con una herida de bala en la pierna de la mujer. Por insólito que suene, fue un carabinero quien disparó ese desafortunado tiro.
En entrevista con el diario Las últimas noticias Carmen Gloria relató con detalle los hechos ocurridos en calle Bremen con Pucará.
Lee también: El padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas
La mujer comenzó su relato con la advertencia del conserje, quien le avisó de la crítica situación a la que se iba a enfrentar. Él cerró el portón y corrió a protegerse dentro del edificio mientras Carmen Gloria intentó huir del lugar, pero… “El problema es que cuando ya iba a poner primera para arrancar, llega un balazo en la maleta del auto. Lo sentí como si hubiesen tirado una bomba adentro. Fue terrible. El auto se paró y se me subieron los seguros”.
“Vi a los cabros que me iban a asaltar por la calle Pucará, hacia al sur. Pensé que los que estaban disparando eran los tipos del auto que andaban con ellos”, aseguró.
“No me había bajado del auto cuando sonó un disparo más. Fue el tercero el que me llegó en la pierna, en la rodilla derecha. Pensé que a los delincuentes les daba los mismo matarme. No sentía dolor, era más bien un ardor que me quemaba por dentro. Atiné a quedarme en el asiento, tranquila”. La mujer tomó uno de los rosarios que tenía en el auto y comenzó a rezarle a su tata, le dijo que ella no podía morir ya que su hijo Agustín lo esperaba en casa. “Pensaba que en ese momento que me moría”, confesó.
“Veía por el espejo retrovisor al tipo del auto, el que me disparaba, avanzar por mi lado del auto. Lo vi cuando me estaba disparando. Me apuntaba a matar. Nunca me dijo que era carabinero, jamás mostró una credencial, nada. Tampoco hubo una advertencia”.
Luego llamó a su “pololo, que bajó al tiro. Cuando llegó subí los seguros del auto, abrí la puerta y le dije ‘amor, me dispararon. Ahí me bajó el llanto, me desmayé y él me sacó del auto. El dolor era terrible”.
A Cabrera la trasladaron hasta el Hospital Militar en donde su hermana le comentó que era famosa, que había aparecido en todos los medios nacionales. Fue ahí que le reveló que la persona que disparó y la hirió en su pierna fue un carabinero de civil.
“Yo pensé que era una broma. Yo no podía saber que eran carabineros, jamás dijeron nada. ¡Cómo le dispararon a una mujer así! Yo soy rubia, flaca, me podían reducir fácilmente si hubiesen querido. Pero disparaban a matar”, afirmó.
Para Carmen Gloria fue un milagro que sólo haya recibido un disparo de los siete tiros que impactaron su auto. Su lesión no fue de gravedad pero pudo haberle dado en la columna ya que los dispararon fueron perpetrados desde la parte trasera del vehículo.
“Me dieron en alta por la mañana y los carabineros ni siquiera se han acercado a decirme algo. Como mucho, me llamó una carabinero pues quería que le enviara una foto de la constancia que me dieron en la Fiscalía. Pero cómo, si no me puedo ni mover”, sentenció.
Según LUN, el mayor Pablo Lastra de la 18 Comisaría aseguró que los uniformados involucrados en el incidente “hicieron uso de sus armas de fuego, como indica la ley y de acuerdo con los protocolos policiales”. A lo que agregó: “El resto es materia de investigación”.



