El actor de obras comunitarias, Daniel Wozniak (31), ya había estado tras rejas en una ocasión, pero eso no evitó que volviera a cometer un crimen. En 2010, el hombre de California del Sur fue condenado por matar a dos estudiantes universitarios.
Tras pasar un par de años en la cárcel, intentó retomar su vida normal, pero las deudas y una costosa boda lo tenían contra la espada y la pared. Es por esto que Daniel tuvo un oscuro plan: matar a su vecino, Samuel Herr y robar los 50 mil dólares (35 millones de pesos) que había ganado sirviendo al ejército en Afganistán.
Lee también: PDI investiga caso de joven que habría sido violada por colectivero en Puerto Montt
El actor no sólo asesinó al joven retirado de la guerra y cogió su dinero: luego se fue a actuar a una obra musical en el teatro Los Alamitos, donde tenía un rol principal. A la noche, regresó al lugar para desmembrar, decapitar y ocultar el cuerpo de su víctima, como recoge el medio New York Post.

Posteriormente, texteó a una amiga de la víctima, Julie Kibuishi, haciéndose pasar por Herr. Daniel convenció a la joven de 23 años de que fuera al departamento. Allí, la asesinó de un disparo e intentó hacer lucir la escena como si el ex soldado la hubiera violado, asesinado y luego huido.
El padre del soldado retirado llegó al departamento y encontró el cuerpo de la joven. Daniel fue detenido en su despedida de soltero y aunque intentó negar los cargos, un joven de 16 años testificó que él le pagó para que usara la tarjeta de crédito de la víctima en un cajero.
Finalmente, el actor confesó el doble homicidio y declaró que lo hizo “por dinero y locura. No sé cómo lo hice. Principalmente lo hice por el dinero y lucía tan fácil”, declaró. Hoy, el juez se debate entre darle cadena perpetua o pena de muerte.



