Detenida por intento de homicidio acabó una mujer de 31 años oriunda de Tennessee (Estados Unidos), luego de que intentara provocarse un aborto usando un colgador de ropa, como recoge el portal femenino Cosmopolitan.

Anna Yocca ya llevaba seis meses de gestación, cuando “llenó la bañera con agua, se metió ahí e intentó practicarse un aborto usando el colgador de fierro”, como declaró el detective Tommy Roberts.

Lee también: Papá de grumete muerto en Isla Quiriquina pide que no trasladen a personal que lo encontró

Cuando comenzó a perder mucha sangre, su novio la llevó en auto hasta la sala de emergencias más cercana, donde los médicos lograron revivir al feto. Lamentablemente, el bebé pesó sólo 600 gramos al nacer y necesitará un hogar adoptivo con conocimientos médicos.

El colgador de ropa dañó sus ojos, pulmones y corazón, por lo que el menor sobrevivirá, pero necesitará de oxígeno y medicación a diario. Las enfermeras y médicos que trataron a la mujer anteriormente, afirmaron que ella antes había mencionado querer terminar su embarazo mientras estaba en el hospital.

Cabe destacar que en el estado de Tennessee es legal abortar, pero se requiere que pase por lo menos un periodo de 48 horas entre que la mujer le confirma al médico que quiere el procedimiento y la ejecución de éste. Debido a su barbárica intervención, la mujer se encuentra detenida bajo fianza de 200 mil dólares.