Hugo Zepeda, el conocido el teólogo, abogado y demonólogo, que participó mucho tiempo de un espacio del matinal de TVN, es un apasionado del fútbol. En este contexto, reconoció que las corrupciones que envuelven a este deporte actualmente, lo han llevado a pensar en ver partidos de barrio donde aún queda algo de la pasión y romanticismo por el balón.

En una reciente entrevista con el diario La Segunda, el ex sacerdote explicó cómo el diablo expandió su maldad en la ANFP.

“La última treta que inventó el diablo es convencernos de que no existe. Antiguamente tenía que manifestarse a través de posesiones, cosas truculentas, pero ahora ataca la imaginación y alimenta tentaciones. Ha introducido desconfianza en todas las instituciones, políticas, económicas. Pero le faltaba algo que pudiera causar un daño mayor”, analizó el ex sacerdote.

Lee también: Aseguran que Sampaoli habría renunciado a la ‘Roja’: ANFP negó la situación

En la entrevista, Zepeda aseguró que por causa del demonio ocurrieron los incidentes en la previa al partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso, el pasado domingo. “Le interesa (el fútbol) porque es algo universal, que mueve, apasiona y está en el corazón de todos los habitantes del mundo”, reflexionó Hugo.

Si bien Zepeda es un fanático del deporte más popular del mundo, asegura que ni por todo el dinero del mundo pondría un pie en la ANFP, pues “en ese lugar las cargas son poderosas, prefiero mantenerme alejado”, agregó. “El diablo metió la cola en el fútbol y la metió hasta el fondo”, aseguró con respecto a todos los problemas que ha tenido la asociación durante este año.

En este contexto el demonólogo aseguró que los errores los cometen las personas y que el diablo solo nos seduce, pero nosotros somos los que decidimos entre lo bueno y lo malo. “Yo le creía, pero al final es igual que todos nosotros, un pecador. La sociedad entera está corrupta. Ya no se puede confiar en nadie”, comentó sobre el caso de Jadue.