Preocupación e indignación despertó un insólito error del Ministerio de Educación, el cual afectó directamente a una escuela para niños vulnerables de la región de Los Ríos. Hablamos de la escuela de Crucero, la cual recibió un libro fuertemente sexualizado en el marco del programa de apoyo a la lectura “Centro de Recursos para el Aprendizaje”.

El cuestionado libro se llama “Caperucita se come al lobo”, de la autora Pilar Quintana y como recoge BioBioChile, contiene cuentos sexualizados. El más fuerte de todos es quizás “La Violación”, el cual detalla cómo un hombre viola a su hijastra de 12 años, con explícitos detalles de cada uno de sus actos.

Lee también: “Cómo se hace un bebé”: El explícito libro para niños que arrasa en Facebook

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, calificó la situación de peligrosa, ya que no sólo afecta a menores de edad, sino que también pertenecientes a una comunidad rural muy vulnerable, ya que no existe de parte del Ministerio un instructivo para abordar el libro.

El alcalde pidió una explicación pública por la situación. Además, se pesquisará si se trató de un error y si existen otros textos similares repartidos en otras escuelas del país.