El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, no dudó en asegurar que “colectivamente Chile es el mejor equipo de América” y dijo sentirse halagado por su nominación entre los diez mejores entrenadores del mundo por la FIFA.

En entrevista con radio Bío Bío, el estratego trasandino admitió que Chile “ha tenido un crecimiento como grupo por ganar la Copa América, pero el equipo tendrá que sostener el rendimiento”.

Consultado sobre qué le falta al equipo para llegar bien al Mundial de Rusia, contestó que le resta “mantener el criterio de entusiasmo por el hecho de jugar en la selección. En el Sub 17 se vio a la gente llenando Sausalito, más allá del resultado. La gente tiene fe que se puede competir”.

“Debemos mantener lo que venimos haciendo y mejorando, porque se vienen rivales complejos, que los jugadores rindan en sus clubes, que no pierdan forma, buscar otros para ampliar el grupo y no quedarnos con lo que hay”, añadió.

Lee también: Publican sueldos del plantel del Barcelona: Bravo es uno de los “más bajos”

Además, Sampaoli reconoció que en algún momento el declive del rendimiento puede llegar. “Eso puede pasar, jugaremos con Colombia con un gran plantel, Uruguay es muy fuerte en casa”.

Sobre estar entre los candidatos al Premio FIFA como mejor entrenador, dijo que “la verdad es que es un halago que se piense en una nominación de este tipo. Es importante, aunque algo exagerado. El momento de la selección hace que la gente de afuera valorice lo hecho en la conducción del equipo”.

El casildense añadió que “me siento parte de un grupo de trabajo de entrenadores que conduce un equipo, que transmite una idea, que es aceptada por los jugadores y que ha ido mejorando. Para mí no es un halago directo, sino que que es algo conjunto. Mucha gente trabaja planificando con mucha anticipación los partidos. Nos pone contentos la consideración”.

El ex Universidad de Chile también comentó que no tiene definido por quién votará como mejor jugador, donde Alexis Sánchez y Arturo Vidal son finalistas para el Balón de Oro: “No lo sé todavía. Tendría que evaluar. No sé cuáles son los términos de la votación. Tendría que evaluar para ver la posibilidad. Hoy tengo la cabeza en otro lado (…) Alexis está pasando un gran momento individual. Eso le da opciones para competir con los mejores del mundo que hoy no están en la plenitud”..