Un abuelo británico de 74 años fue sentenciado a 350 latigados en Arabia Saudita por un insólito motivo. Su familia espera que el gobierno británico intervenga.
Karl Andree, un sobreviviente de cáncer, fue encerrado por 12 meses luego de ser descubierto con alcohol. Bebida prohibida en ese país.
Lee también: Padre casado dejó morir a su hijo en el auto mientras chateaba amorosamente con 6 mujeres
La familia señaló que el hombre no podrá resistir ese castigo, por lo que esperan que siga tras las rejas y han apelado al gobierno británico para que intervenga por su seguridad. “Antes del arresto, él siempre estuvo feliz trabajando allí y se sentía seguro“, señaló Simon, hijo menor Andree, según consignó el medio inglés Metro.
Karl ha tenido cáncer tres veces y necesita medicamentos para su enfermedad y para el asma, señaló el joven, agregando que no hay forma de que él sobreviva a un castigo físico así.
El abuelo fue arrestado en la ciudad de Jeddah, en agosto del año pasado luego que la policía descubriera en su auto, algunas botellas de vino casero.
En tanto, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Inglaterra, señaló que la embajada está preocupada por la salud de Andree, pues van a visitarlo constantemente y chequean su bienestar. Además, están en contacto frecuente con su abogado y familia.
“Ministros y altos funcionarios están interesados en el caso del señor Andree con el gobierno saudí, y estamos trabajando activamente porque lo liberen apenas sea posible“, señaló.