Un niño de 11 años oriundo de Tennessee, Estados Unidos, ha sido acusado de asesinar a una una niña de 8 años a disparos, por un insólito motivo, según reportaron las autoridades.
El menor del que no ha sido revelada su identidad, estaba conversando afuera de su casa rodante con tres niñas, y le pidió a una de ellas si era posible ver sus nuevos cachorros, pero la niña se habría negado, relató el Sheriff del condado de Jefferson, G.W. ‘Bud’ McCoig, según consigna el medio británico Metro.
Lee también: Las graves lesiones de un joven golpeado por otros y que lo dejaron en coma
En ese momento, el niño habría ido a buscar una escopeta calibre 12, perteneciente a su padre, para dispararle en el pecho desde la ventana, y luego lanzó el arma sobre el cuerpo de la menor.
La niña, identificada como Maykayla Dyer, cursaba el tercer grado en el colegio White Pine Elementary, mientras el niño cursaba quinto grado, en el mismo establecimiento.
“Es triste, una situación triste“, señaló McCoig.
El oficial señaló que la niña no respondía mientras estaba tirada en el suelo, y fue declarada muerta luego de ser trasladada a un hospital.
El niño, en tanto, se encuentra bajo custodia policial a la espera de ser juzgado. Su acusación es asesinato en primer grado, en su calidad de joven. Es por eso que permanecerá en un centro de menores de la ciudad de Knoxville, mientras espera que el juez decida si juzgarlo como joven o adulto.