Gran polémica generó un video de una agresión de la que fue víctima una asesora del hogar, en un exclusivo edificio de Reñaca.
La afectada fue Patricia Valdebenito, la que tomó el ascensor del edificio Atlantis, donde trabaja, junto a la mascota de su jefe. No obstante, en el segundo piso fue encarada por un propietario que intentó obligarla a salir, pues ella debía subir por las escaleras y además estaba molesto por la presencia de la perrita.
En ese momento, agarró al animal y lo lanzó fuera del ascensor, y a ella la empujó para que también lo abandonara, pero la mujer se negó a descender.
Lee también: Cámaras de edificio registran maltrato animal y agresión a asesora del hogar en Reñaca
Finalmente este molesto hombre, que iba acompañado de sus dos pequeñas hijas, no abordó y ella subió hasta el departamentos de sus jefes, para comunicar lo sucedido.
El médico que protagonizó esta agresión entregó una singular explicación ante su comportamiento, mediante un comunicado enviado desde “fuera del país”, expresando su arrepentimiento.
“Con respecto a lo ocurrido, quisiera manifestar mi más profundo arrepentimiento por lo sucedido. Mi comportamiento no tiene justificación alguna”, indicó.
Sin embargo, pese a no tener justificación, intentó explicar la situación señalando que reaccionó de esa forma debido a que su hija le tiene fobia a los perros y que, como padre, intentó protegerla ante un eventual daño a su integridad.
“Mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice”, indicó.
De la misma forma, quien se convirtió en el tema de las redes sociales durante la jornada, aseguró que se disculpó con la mujer a la cual agredió, así como con el dueño del perro.
“Fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y con su señora. Pedí sinceras disculpas en reiteradas oportunidades, mucho antes de que este hecho excediera el ámbito vecinal”, aseguró.
Junto con reiterar su arrepentimiento y pedir disculpas a todos los que pudo haber afectado, el profesional enfatizó en que no es una persona que maltrate a los demás, ni a los animales, pese a lo que se observa en la grabación, e indicó que la situación puntual del video fue detonada por su condición de “padre que, por un momento, perdió el control tratando de proteger a su hija”.
“He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas”, señaló, según publicó BioBioChile.