Detenido y formalizado acabó un hombre de Maipú, luego de que descargara seis golpes sobre la cabeza de la mujer que le había dado techo y comida, dejándola grave. Se trata de Antonio Barría Huenulef (42), quien enfrenta cargos por homicidio frustrado tras atacar con un palo a su jefa y benefactora, Olga Valenzuela Aránguiz (59).
La agresión habría ocurrido a las 8 de la mañana del jueves en el domicilio de la mujer, ubicado en la calle Túnez de la mencionada comuna santiaguina. Como detalla La Cuarta, esta mujer vivía junto a sus hijas Karina y Nicole y posteriormente acogió a Antonio, el cual trabajaba vendiendo ropa con ella en un puesto de la feria.
Lee también: Maniobra de cambio de pista dejó un motociclista muerto en Las Condes
“El día de hoy (ayer) este sujeto se presentó en la unidad asegurando que le había dado muerte a su patrona en el domicilio que compartían. Al presentarse en el lugar, el personal encontró a la mujer con signos vitales, por lo que se procedió a trasladarla hasta el Hospital El Carmen”, explicó Javier Cuevas, un mayor de Carabineros.

Al ser detenido, éste aseguró que la mujer lo había intentado matar, amenazándolo con un arma. Pero sus colegas en la feria desmienten esta versión: “La señora Olga es un excelente persona. La conozco hace más de 10 años y no recuerdo episodio alguno en que le haya escuchado algún maltrato o mala palabra hacia alguna persona”, afirmó María Julieta, la presidenta de la feria libre donde trabajaban Antonio y Olga.
Otra amiga de la víctima agregó que “la Olguita es una madre trabajadora, que salió adelante sola con sus hijas. A mi nunca me gustó el tipo ese (Antonio Barría), le dije que no lo metiera en su casa porque era bueno pa’ tomar y ella por hacerle un bien lo tenía viviendo con ella”, agregó. Según las últimas indagaciones de La Cuarta, la mujer se mantenía en estado crítico en el Hospital El Carmen.



