Deporte

Rally Mobil: Camión que transportaba autos del Team Rosselot chocó camino a Concepción

Team Rosselot | Facebook
Team Rosselot | Facebook

Este fin de semana, Concepción se impregnará de velocidad y ruido de motores, con la llegada de la tercera fecha del Rally Mobil.

Mucha expectación ha generado en los penquistas amantes del deporte tuerca el arribo de la comitiva de vehículos que levantarán polvo en los caminos de la Región del Bío-Bío, sin embargo, un lamentable accidente encendió las alarmas en los fanáticos y en la organización en horas de la madrugada de este jueves.

Mientras se dirigía a Concepción, el camión que transportaba los bólidos del destacado equipo Rosselot impactó contra una barrera de contención a la altura de Parral. De acuerdo a la información oficial publicada en el portal del Rally Mobil, el chofer Juan Carlos Estay perdió el control al ser impactado por el neumático de repuesto que salió expulsada otro camión.

Debido al accidente, el camionero y su acompañante, Miguel González quedaron gravemente heridos,pero afortunadamente con el correr de las horas su situación fue estabilizada y ya se recupera de manera satisfactoria.

Lee también: Vidal marcó 1,31 en la alcoholemia: ¿Cuánto bebió para llegar a esa cifra?

“El doctor nos informó que Miguel estaba gravísimo, pero finalmente y gracias a Dios, además de los machucones producto del impacto, tenía fracturas en el húmero y en el fémur, por lo que su condición actual es estable”, manifestó el piloto del team Luis Ignacio Rosselot.

Por su parte, Juan Carlos Estay, tuvo más complicaciones que se acrecentaron en el traslado desde San Carlos al Hospital de Chillán. “Estuvimos desde las 4 de la mañana acompañándolo y salió bien de la operación. Fue en el chequeo de rutina que le detectaron que se había dañado el bazo y tuvo que ser intervenido, pero todo salió bien y ahora está estable”, acotó el competidor agregando que junto a su hermano Gerardo decidieron no participar en el Gran Premio de Concepción.

“El equipo está primero. Ahora estamos acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a toda la gente la cadena de oraciones por nuestros compañeros y amigos”, finalizó Luis Ignacio.

Imágenes del suceso que comenzaron a circular en redes sociales muestran el deteriorado estado en que quedó la cabina del camión, sobre todo en el lado del chofer, que precisamente amortiguó el impacto de las barreras.

Hasta la mañana de este jueves, el camión continuaba en el lugar.

Gentileza | Elizabeth Garrido

Gentileza | Elizabeth Garrido

Luis Ignacio Rosselot confirmó a Rally Mobil que primero “el doctor nos informó que Miguel estaba gravísimo, pero finalmente y gracias a Dios, además de los machucones producto del impacto, tenía fracturas en el húmero y en el fémur, por lo que su condición actual es estable”, aseguró.

Aunque a los autos no le ocurrió nada, él y su team decidieron bajarse de la competencia: “El equipo está primero. Ahora estamos acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a toda la gente la cadena de oraciones por nuestros compañeros y amigos”, concluyó.