Este miércoles se realizó la audiencia de reformalización de cargos del volante de la Juventus, Arturo Vidal, donde se informó que la alcoholemia realizada tras el choque del 16 de junio registró la cifra no menor de 1,31.

La alcoholemia de 1,31 gramos de alcohol en la sangre superó la cantidad que se especuló en los días posteriores al accidente (1,21 gramos de alcohol en la sangre), según informó el medio nacional 24Horas.

Lee también: Arturo Vidal logra acuerdo con la Fiscalía y obtiene suspensión de juicio por dos años 

Lo ya mencionado significa que el jugador, actual campeón de Copa América, habría consumido entre cuatro y cinco vasos de destilado (ron, wisky, vodka o pisco), entre cinco y seis vasos de cerveza o la misma cantidad de copas de vino según la calculadora del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol.

En la reformalización el volante de La Roja ofreció disculpas públicas a Carabineros de Chile por los insultos que propinó bajo los efectos del alcohol. “Ojalá nunca más pasar por esto. Agradecerles porque me pudieron controlar y que esto no vuelve a suceder. A todos los Carabineros de Chile mis disculpas”, declaró el 8 nacional.