Para la fecha final de la temporada en España, el adiestrador de Barcelona decidió dejar en la banca al chileno, decisión que le impidió anotarse como el arquero con el segundo mejor rendimiento en la historia de La Liga.

Pese a quedar relegado en la banca, jugar 37 de 38 partidos y recibir apenas 19 goles le valieron al candando de “La Roja” coronarse como el mejor portero en España y recibir el importante premio Zamora.

Lee también: ¡Uno menos! Tomás González se automarginó de los Panamericanos de Toronto

Claro, un futbolista siempre quiere jugar y aunque en el cierre de la temporada no pudo hacerlo, Claudio Bravo se siente conforme con su cometido. “Me hubiese encantado jugar ese partido, pero me quedo con todo lo que hice. Me genera mucha tranquilidad y felicidad que el trabajo y sacrificio te da esta recompensa (el Trofeo Zamora)”, manifestó al ataja goles de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

También en tiempo de recuentos, el capitán de La Roja reveló cuál fue su atajada preferida a lo largo del extenso campeonato español. “El penal que le atajé al Valencia, era un partido complicado, nos jugábamos la Liga en ese partido, era el empate de ellos. Ataje esa pelota y un par más, fue una jugada importante en un momento importante para nosotros”, detalló orgulloso.