Conmoción causó la muerte de un pequeño de apenas 6 años, quien fue asesinado por otros menores de edad. El trágico hecho ocurrió en colonia Laderas de San Guillermo, uno de los barrios más pobres de la ciudad de Chihuahua (México), mientras los infantes jugaban al “secuestro”.
Como detalla el medio BBC Mundo, otros cinco menores de edad estaban compartiendo junto a la víctima, Christofer Raymundo, cuando se les ocurrió fingir que estaban secuestrándolo. Lo que comenzó como un juego inocente, pronto se puso violento. Finalmente, los chicos golpearon a Christofer hasta que perdió la vida.
Lee también: PDI investiga muerte de lactante de cuatro meses en Alto Hospicio
Al darse cuenta que ya no tenía pulso ni respiraba, decidieron esconderlo a la orilla de un río seco, entre las piedras y la maleza. Su triste muerte refleja la extrema violencia que azota distintos sectores de México: “Es un problema de descomposición social, no es un problema policíaco, es de pérdida de valores”, afirmó el fiscal Sergio Almaraz Ortíz a los medios locales.
Dos niñas de 13 años y un niño de 11 no pueden ser procesados por el crimen, ya que son menores de edad. Otros dos adolescentes de 15 años enfrentarán a la justicia en el tribunal para menores de Chihuahua.
Cabe destacar que Chihuahua es uno de los estados mexicanos más afectados por el narcotráfico y la violencia. “Entre 2007 y 2012, la zona fue territorio en disputa por los carteles de Sinaloa y Juárez, una batalla que costó la vida a más de 20.000 personas”, como detalla este medio.