Un gol del argentino Leo Messi le dio el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid por 1-0 y el título de liga española, en la 37ª jornada, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, servirá de homenaje a los campeones.
El tanto del argentino, que vale un título, el 23º de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos.
El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.
Lee también: Los duros castigos para Boca tras incidentes en partido contra River Plate
El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema.
En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.
Tras la conquista de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73).
Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79) y dos más de Cristiano Ronaldo (83 y 90+1).
Al portugués le queda el consuelo, con sus tres goles, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino, a falta de una jornada.
En lo que respecta al rendimiento personal de Claudio Bravo, hoy tuvo una jornada tranquila y en la que se acercó a pasos agigantados a la obtención del premio Zamora, importante galvano que se entrega al porteo menos batido de La Liga. En 37 partidos al nacional apenas le han convertido 19 tantos.