El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo por lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su propia casa frente al Swansea (8º), que se llevó la victoria con un tanto del francés Bafetimbi Gomis (85).

El tanto que decidió el encuentro estuvo rodeado de cierta polémica, ya que el remate de Gomis fue sacado bajo los palos del portero colombiano David Ospina.

El arquero cafetero protestó al árbitro porque consideró que el balón no había entrado, pero Kevin Friend hizo un gesto señalando a su reloj, señal de que había vibrado para advertir que la pelota traspasó la línea, según la tecnología de gol que se utiliza en la Premier League.

Lee también: ¡Volvió a sacar la varita! Jorge Valdivia y su vistosa “magia” en Brasil

La repetición televisiva pareció dar la razón al colegiado.

El resultado no mostró la superioridad del Arsenal sobre todo en el segundo tiempo, en el que asedió el arco galés y el Swansea evitó recibir goles gracias al desacierto de los delanteros Gunners y, sobre todo, a la gran actuación del arquero polaco Lukasz Fabianski, que curiosamente defendió la portería del equipo londinense entre 2007 y 2014.

Tras el resultado que cierra la 36ª jornada del campeonato, y a dos para el final, el Chelsea, ya campeón, suma 84 puntos; 73 el Manchester City (que goleó el domingo al ya descendido QPR por 6-0); y 70 el Arsenal que ocupa la tercera plaza.