La peor pesadilla de un usuario de tarjeta bancaria es insertar el plástico en un cajero intervenido. Este tipo de estafa puede llevar a la pérdida de la clave y con esto, el robo de todo el dinero dentro de la cuenta. Y si bien muchos bancos tienen seguros ante este tipo de ilícitos… una persona puede tardar hasta meses en recuperar la plata.
Lee también: Trabajadores de Brinks se suman a Prosegur: iniciarán huelga legal el lunes
Por eso causó tanta preocupación el hallazgo de un cajero bancario intervenido en pleno centro de Concepción… y al interior de un banco. Un penquista se fijó de que algo brillaba sobre el dispensador y al revisarlo, descubrió un circuito de grabación de imágenes, tal como detalla el medio Red Biobío.

Se trataba del cajero del Banco Condell, el cual se encuentra ubicado en Barros Arana 428. La persona rápidamente le dio aviso a Carabineros, quienes retiraron el dispensador de la sucursal bancaria. ¿Lo usaste? Entonces la recomendación es cambiar la clave y revisar los últimos movimientos en la cuenta.

Consejos
Para evitar caer en esta estafa, se recomienda estar atento a elementos metálicos en el cajero, ya que puede ocultar una cámara. También, revisar el lector de tarjetas pues, ya que cuando están intervenidos presentan una tapa sobre la boquilla original; esto produce que el color de la tapa sea de un gris distinto y que la luz parpadeante se vea más opaca. Además, fijarse en el teclado, ya que cuando se cometen estas estafas se coloca uno falso sobre el original.