Suena como una broma, pero ocurrió en el estado de Florida (Estados Unidos): una mujer con seis meses de embarazo fue atacada por su vecina, porque creía que estaba practicando hechicería y que la dañaría a ella y a sus hijos. La piedra por suerte sólo le dio en el brazo, dejándole un feo moretón.
La afectada, Esther Horton, acababa de dejar a su hijo de 4 años en el auto, cuando recibió el impacto: “Ocurrió de la nada. No la oímos venir ni la vimos venir. De pronto hubo un ‘tú, mierda’ y un ladrillo volando hacia mí”, explicó al canal Fox 30.
Lee también: El dramático caso del niño que no puede parar de comer
Ella afirma que su vecina, Annie Olomua, estaba apuntando a su cabeza, pero por suerte logró agacharse a tiempo: “Si hubiera dado en la cabeza o el estómago habría sido un intento de asesinato”; agregó Horton.
Su esposo, Michael Powell, logró retenerla hasta que llegó la policía. De acuerdo al reporte de los uniformados, Olomua afirmó que sus vecinos estaban usando “hechicería y magia” durante varios meses para dañarla. Hoy, está en prisión preventiva.
Powell afirma que no es la primera vez que acusa a alguien por eso: “Había hablado de hechicería y nos había acusado a nosotros y otras personas de todo el barrio de magia y cosas como esa, pero simplemente obviábamos su loca conversación y pensábamos que no era dañina”, agregó el hombre.