El astro brasileño del fútbol Pelé continua hospitalizado en Sao Paulo tras una nueva visita al quirófano, en un hecho que volvió a preocupar a sus fanáticos cinco meses después de que fuera atendido por una severa infección urinaria.
El hospital Albert Einstein informó la noche del jueves que Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, “está hospitalizado después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico de resección transuretral de la próstata. Se encuentra estable en una habitación”.
Lee también: El deplorable estado de la mascota de equipo austríaco sobre la cancha
El amigo y asesor del “rey del fútbol”, José Fornos Rodrigues, conocido como ‘Pepito’, dijo con optimismo a agencia AFP que el ídolo del fútbol está en buen estado y recuperándose.
“Está todo bien con Pelé, está reposando. Fue una operación muy simple y tal vez ya en un par de días esté de alta”, comentó.
El procedimiento se realizó ante un cuadro de hiperplacia prostática benigna, o sea un crecimiento no cancerígeno de la próstata que provoca dificultad al orinar. Según medios locales, la cirugía se realizó hace tres días para evitar una infección urinaria que pudiera repetir el grave cuadro que el ex futbolista padeció a finales de 2014.



