El boxeador filipino Manny Pacquiao, quien perdió por decisión unánime el sábado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en su pelea de unificación de peso welter, tiene un desgarro del manguito rotador y será sometido a una cirugía de hombro, según informó la cadena ESPN.

El doctor Neal ElAttrache describió el desgarro como “significativo” y dijo que Pacquiao podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses, siempre y cuando su rehabilitación avance bien.

“Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Él (Pacquiao) tiene un desgarro significativo”, señaló a ESPN ElAttrache, del Kerlan Jobe Orthopedic Clinic.

Lee también: “Negro” Piñera y su delirante definición del “Manny Pacquiao” chileno

ElAttrache es uno de los cirujanos más respetados en norteamérica, después de haber operado al mariscal de campo Tom Brady, de los New England Patriots en la NFL, al lanzador de Grandes Ligas Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles, y a Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers en la NBA.

Sin fecha fija para la cirugía, se espera que tenga lugar a finales de esta semana.

Pacquiao y Mayweather se reunieron en el MGM de Las Vegas, en uno de los duelos más esperados en la historia del boxeo, que también fue la pelea con mayores ingresos con alrededor de 400 millones de dólares.

El zurdo Pacquiao claramente tenía dificultad con la mano derecha durante la pelea por el título a 12 asaltos. Por ejemplo, Mayweather lanzó 435 golpes y conectó 148, alcanzando un 34 % de acierto. A su vez, ‘Pacman’ mostró un número similar de intentos (429), pero bastante menos aciertos (81), llegando solo a un 19%.

Además, Pacquiao podría ser sancionado por parte de la organización del evento, ya que el día anterior al combate el filipino negó a través de un documento que sufriera de una lesión en el hombro.

Así, ‘Pacman’ podría ser sancionado con una multa e incluso con una suspensión para pelear si así lo establece la organización.