El Arsenal (3º) ganó (3-1) este lunes en su visita al Hull (17º) gracias al doblete conseguido por el delantero chileno Alexis Sánchez (28, 45+1) en el encuentro que cerraba la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Gunners, que empatan en la segunda plaza con el Manchester City y con un partido menos por jugar, realizaron una muy buena primera parte en la que dejaron sentenciado el encuentro con el doblete del chileno y el tanto del galés Aaron Ramsey (33) tras un gran pase largo del español Santi Cazorla.

Lee también: Cristiano Ronaldo dejó la grande con una joven que lo esperaba en Italia

El Hull City, que cae hasta el puesto 17º de la tabla, recortó distancias gracias a un cabezazo del irlandés Stephen Quinn (56), pero no fue suficiente. El Hull se encuentra un punto por encima del Sunderland (18º), en descenso, aunque estos tienen un partido menos que los Tigers.

El conjunto londinense, que consigue por 18ª temporada consecutiva -de forma virtual- acabar entre los cuatro primeros de la Premier, empezó con fuerza el encuentro y el chileno tuvo varias ocasionas antes de abrir el marcador.

Marcador que inauguró de tiro libre directo desde 25 metros, aunque el balón rozó en la barrera y despistó al arquero Steve Harper.

El tercero del Arsenal, y segundo del exjugador del FC Barcelona, fue de bella factura. Un desmarque veloz en diagonal del chileno, un pase medido de Ramsey y Sánchez regatea a Harper y define con el arco vacío.

Con este doblete, el chileno alcanza la nada despreciable cifra de 16 tantos en 31 partidos jugados esta temporada.