ANFP cerró millonario acuerdo con marca que vestirá a la selección de cara a Rusia 2018
Con la cabeza en alto terminó la junta de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras acordar una millonaria cifra con la nueva empresa que vestirá a la selección chilena de cara al mundial de Rusia 2018.
Puma, la actual marca que viste a la roja de todos, dejará de hacerlo una vez finalizada la Copa América, y dará paso a que Nike, la misma que viste a Brasil, se encargue de la indumentaria de la selección.
Aunque a la marca del ticket no le salió barato conseguir el apoyo del comité directivo, y tuvo que convencerlos con una suculenta cifra de 7 millones de dólares por temporada. Algo histórico según señala La Cuarta, ya que cuando se firmó con Puma, en 2010, el contrato fue por tan sólo 3 millones de dólares por temporada.
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De esta manera el gigante norteamericano que dejó contentos a la directiva del fútbol nacional, y que le ganó el patrocinio a marcas como Adidas, Under Armour y Puma, acompañará a la selección en la Copa América 2016, y también durante las clasificatorias.
Cabe detallar que Puma perdió su patrocinio luego de ofrecer tan sólo 2 millones para seguir en acuerdo hasta el 31 de julio, pero la ANFP quería realizar un cierre de contrato anticipado por incumplimientos.