Con la cabeza en alto terminó la junta de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras acordar una millonaria cifra con la nueva empresa que vestirá a la selección chilena de cara al mundial de Rusia 2018.
Puma, la actual marca que viste a la roja de todos, dejará de hacerlo una vez finalizada la Copa América, y dará paso a que Nike, la misma que viste a Brasil, se encargue de la indumentaria de la selección.
Aunque a la marca del ticket no le salió barato conseguir el apoyo del comité directivo, y tuvo que convencerlos con una suculenta cifra de 7 millones de dólares por temporada. Algo histórico según señala La Cuarta, ya que cuando se firmó con Puma, en 2010, el contrato fue por tan sólo 3 millones de dólares por temporada.
Leer también: Diseñador es amenazado de muerte: Creó este modelo de camiseta para Bolivia
De esta manera el gigante norteamericano que dejó contentos a la directiva del fútbol nacional, y que le ganó el patrocinio a marcas como Adidas, Under Armour y Puma, acompañará a la selección en la Copa América 2016, y también durante las clasificatorias.
Cabe detallar que Puma perdió su patrocinio luego de ofrecer tan sólo 2 millones para seguir en acuerdo hasta el 31 de julio, pero la ANFP quería realizar un cierre de contrato anticipado por incumplimientos.