A pocos meses del inicio de Copa América a celebrarse en nuestro país, los equipos ya alistan sus indumentarias para llegar de punta en blanco en busca del trofeo.

De acuerdo a lo anterior, el diseñador gráfico británico, Angelo Trofa, presentó un modelo que correspondería a la camiseta alternativa de la selección altiplánica, y que definitivamente, no fue del agrado de la parcialidad.

Lee también: Vidal y Bravo ya conocen a su rivales en semifinales de la Champions League

La casaquilla destaca por sus múltiples colores, lo que rompe con la historia de las equipaciones de la selección. “Siempre he pensado que las camisetas de Bolivia eran demasiado sobrias para una cultura llena de colorido”, manifestó Trofa a la BBC en declaraciones recogidas por el prestigioso diario Sport.

De igual forma su diseño se basa en Wiphala, que es la bandera de los pueblos originarios de Bolivia, y en la actualidad es el segundo pabellón patrio de la nación. “Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se le relacionen con ellos (…) Esperaba una reacción negativa, pero no tan dura y grande como la que se ha producido”, argumentó Trofa.

Finalmente y en un tema más delicado, también reconoció haber recibido varias amenazas de muerte… y todo, por un sencillo bosquejo. “Me han dicho que me matarán y que estoy diseñando para los Nazis. Ha sido una reacción ridícula”, cerró Angelo Trofa.

Redes
Redes