La sede del Deportivo Quito fue saqueada por desconocidos, que se apropiaron hasta de la ropa de los futbolistas mientras disputaban un partido del campeonato ecuatoriano.

“Se llevaron todo (…) el complejo nos lo dejaron totalmente vacío”, expresó el coordinador Jaime Molina a la radio La Red, estimando que el monto del robo registrado el miércoles por la noche ascendería a unos 25 mil dólares (15 millones de pesos).

“No es la primera vez que nos han tratado de asaltar hasta ayer (miércoles), que se llevaron todo: computadoras, teléfonos celulares, ropa, dinero en efectivo que tenían los técnicos, los jugadores, zapatos deportivos”, añadió.

Lee también: Diseñador es amenazado de muerte: Creó este modelo de camiseta para Bolivia

Molina señaló que los ladrones “hasta tuvieron tiempo de comer” la cena que debía ser servida a los jugadores a su regreso a la sede ‘chulla’ tras el choque con El Nacional, que ganó por 1-0 por la decimocuarta fecha de la fase inicial del certamen.

“Se llevaron hasta la ropa que dejamos en la concentración”, dijo a la prensa Eddy Guevara, defensa del elenco azulgrana que enfrenta una crisis económica.

El presidente ‘chulla’, Joselito Cobo, manifestó a su vez que los ladrones actuaron con “violencia” durante el robo, al que calificó de “táctico” y “planificado”.

Apuntó que un niño y un guardia fueron agredidos y denunció que previamente recibió llamadas telefónicas “amenazantes”.