Los conductores de micros del Gran Concepción anunciaron la paralización de sus máquinas para este miércoles. La medida comenzaría a la medianoche de hoy y se debería a que el Gobierno aún no les paga el subsidio correspondiente a la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Lee también: Grave permanece menor que consumió marihuana y morfina: pololo es acusado de violación
Según los representantes de los microbuseros de Concepción, René Torres de la Hoz y Milton Hernández, a finales de marzo tendrían que haberles cancelado la segunda cuota. Es por esto que exigen una firma de protocolo, donde garantice el pago de lo adeudado.
Si bien se había fijado una reunión durante esta tarde entre autoridades y dirigentes, finalmente dicha cita se llevará a cabo la mañana del miércoles. Así lo señaló el seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, quien indicó que los microbuseros “prefirieron reunirse mañana en la mañana con un paro sobre la mesa”.
Cabe destacar que a partir de esta medida, a las 18:00 horas de este martes el titular regional de la cartera se reunió con la Gobernación y Carabineros para desarrollar un plan de contingencia, asegurando que “todos los barrios tendrán una vía de transporte”.
Por ende, irán a paro las siguientes líneas:
– Las Bahías
– Mi Expreso
– Buses Cóndor
– Tucapel
– Ruta Las Playas
– Mini Verde
– Hualpensan
– Ruta del Mar
También, se habrían sumado Vía Láctea, Vía Futuro, Chiguayante Sur, San Remo, Nueva Llacolén, Riviera Biobío y San Pedro del Mar.