La mañana de este martes una adolescente de 13 años tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tras consumir marihuana y morfina junto a un joven de 19 de años, el que sería su pareja.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, subprefecto Carlos Aguirre, explicó a Radio Bío Bío que “esta menor se encuentra con riesgo vital, toda vez que en la madrugada de ayer consumieron un sinnúmero de diferentes drogas en un grupo de amigos donde estaba su pololo presente”.

Lee también: Confirman que cuerpo hallado en Chañaral corresponde al de menor desaparecido

Aguirre señaló que “el pololo tiene 19 años y la menor tiene 13 años. Tuvieron relaciones sexuales y estamos en presencia del delito de violación“.

Además narró que ambos fueron a la casa de la abuela del imputado, donde encontraron morfina líquida y consumieron unas cucharadas. Posteriormente se fueron a acostar y a las 7 de la mañana, cuando despertaron, se dieron cuenta de que la menor de edad estaba convulsionando.

El subprefecto afirmó que “desde el punto de vista del Código Penal, (el pololo) comete delito porque aunque sean relaciones consentidas, es una menor de edad que tiene 13 años”.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Concón y la investigación es liderada por el fiscal Stefan Kramar.

El autor de los hechos fue detenido por la PDI y pasará al Tribunal de Garantía de Viña del Mar en calidad de imputado.