En el tercer capítulo de Detrás del ídolo emitido por la cadena Fox Sports Chile, el calvo volante se sinceró con Claudio Palma y reveló algunos aspectos de su vida que hasta ahora no se conocían.

Nadie puede poner en discusión que ‘Kike’ fue un buen jugador cuando estuvo en su mejor momento, si incluso llegó al fútbol europeo donde defendió la camiseta del Feyenoord, sin embargo, en un giro radical el futbolista dejó de lado la disciplina y comenzó a farandulizar su carrera.

Líos amorosos con rostros de la pantalla chica, muchas fiestas, consumo indiscriminado de alcohol y hasta problemas judiciales, terminaron por sepultar la alta competencia de Acuña, quien hoy sueña con volver al más alto nivel bajo el alero de Unión San Felipe en la “B”.

“Me gustaba entrar a una discoteque, que la música se parara y que toda la gente me alentara”, señaló el mediocampista a Claudio Palma, cuando recordó el oscuro pasaje de su vida que también lo llevó a entrar a un reality show.

Claro, después cuando veía todas las estupideces que hacía publicadas en Youtube y otros medios, venía el arrepentimiento.

De igual forma y de acuerdo a lo expuesto por diario El Gráfico, tanto dinero llegó ganar tras su paso por Europa, que despilfarraba sin limites. “Ganaba 67 millones de pesos y a veces en un sólo almuerzo me gastaba un millón”, agregó.

Finalmente, en el programa también tuvo cabida para referirse al momento cuando volvió a Universidad Católica, donde a diferencia de lo que esperó, se sintió muy ‘basureado’ por la institución. “Tuve que poner 100 mil euros de mi bolsillo para volver a la UC y recibir sueldo mínimo. En la UC me trataron como la miseria, solo pedí un departamento para vivir y me hicieron ‘tapa'”, cerró el calvo.