Nuevamente, Marcelo “Chino” Ríos hace noticia, pero esta vez se debe a que solicitará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que lo reconozca como campeón del abierto de Australia de 1998.

La extraña petición se debe a que su rival, el checo Petr Korda, estuvo bajo la influencia de sustancias prohibidas, no solo en la final del abierto australiano, sino que durante toda la competencia, situación que le costó una sanción por parte de la ITS.

Lee también: Copa Davis: Massú comparte fotos del entrenamiento del equipo nacional

Como detalla el portal Emol, el checo bajó notoriamente su rendimiento en otros circuitos, tras su victoria ante el ídolo nacional. Esto lo llevó a retirarse años después, sin poder alcanzar nuevamente el nivel con el cual le ganó al chileno.

Cabe destacar que la Federación de Tenis de Chile ya le otorgó su apoyo al zurdo que, pese a haber alcanzado la cúspide del ranking ATP, nunca pudo ganar un Grand Slam.

De esta manera si la ITF le concibe la petición al “Chino”, se convertirá en el primer tenista nacional en conquistar uno de los torneos más importantes del tenis mundial.