El capitán del Liverpool se unirá a Los Angeles Galaxy una vez finalizada la temporada de la Premier League, para de esa forma, seguir los pasos de su compatriota David Beckham, que en ustiempo también recaló en el equipo ‘galáctico’.

De 34 años, el centrocampista se moverá en la ventana de transferencias de julio, llegando a mitad de temporada en la campaña estadounidense, y tratará de conquistar el cuarto título del equipo estadounidense en cinco años.

“En esta etapa de mi carrera creo que es el momento adecuado para pasar a un nuevo desafío”, dijo Gerrard en un video en el sitio web de la liga. “Voy a estar en movimiento con el equipo más exitoso en los Estados Unidos”, agregó el talentoso futbolista.

Lee también: ¿Quién es la rubia?: Neymar se luce bailando con guapa chef en la cocina

Gerrard dejó claro que todavía se considera a sí mismo con el talento suficiente para contribuir a un nivel superior. “Todavía me siento como un jugador, todavía sé que puedo realizar bien las cosas para el próximo par de años, así que quiero ir a una instalación con una mentalidad ganadora, un equipo que está acostumbrado a ganar y con personas que también quieren ganar en el futuro”, agregó.

“Yo no voy allí (a Los Angeles) para unas vacaciones o para hacerme querer a mí mismo. Voy a ir para ganar”, finalizó Steven.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero se cree que Gerrard ha firmado un contrato por 18 meses, que según los medios de comunicación británicos tendrá un valor de alrededor de 6 millones de libras (9,1 millones de dólares).