El volante de impecable rendimiento en el pasado Mundial de Brasil y pieza clave en el medio campo del Internacional de Porto Alegre es el único compatriota destacado en la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

Remató cuarto en la votación al mejor jugador de Sudamárica, sin embargo, las preferencias recibidas le bastaron a Charles Aránguiz para instalarse en la oncena titular del Cono Sur, que comparte junto a otros grandes futbolistas de esta porción del mundo.

Su buen desempeño en el ‘Inter’ y su destacada participación con ‘La Roja’ en el Mundial de Brasil, fueron gatillantes para que el ex Universidad de Chile figure entre los nombres destacados en esta consulta realizada por el prestigioso medio charrúa.

Lee también: Burlas en Twitter desata nueva camiseta de arquero de la ‘U’ Católica

De esta forma, el equipo ideal de los jugadores que militan en equipos de América del Sur queda conformado por: Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Internacional de Porto Alegre), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez (River Plate), según informa el portal de noticias EMOL.

El mejor de los mejores fue el delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, seguido por el mediocampista -también jugador de la ‘banda’-, Carlos Sánchez.

En cuanto a directores técnicos se refiere, Jorge Sampaoli ocupó la cuarta plaza de las preferencias, y en el podio sólo figuran argentinos: José Pekerman, Alejandro Sabella y Marcelo Gallardo.

DAMIEN MEYER | AFP
DAMIEN MEYER | AFP