Ayer fueron presentadas las nuevas indumentarias del cuadro de San Carlos de Apoquindo, y si bien los diseños de las casaquillas titular y alternativa fueron del gusto de la hinchada, la ropa de arquero no quedó exenta de polémicas.

Era una de las indumentarias más esperadas del fútbol chileno, puesto que tras varios años, Universidad Católica se vestiría con nueva marca. Umbro en reemplazo de Puma llegó a confeccionar las armaduras del cuadro cruzado para las próximas temporadas.

Lee también: Tuiteos y memes: ‘Trolleo’ nacional por las nuevas camisetas de Colo Colo

La primera equipación que mantiene las líneas y colores originales fue muy bien recibida por los hinchas que agradecieron la sobriedad de la pieza. En tanto la polera alternativa de color azul con delgadas líneas celestes, también fue del agrado de la mayoría.

Parecía una jornada de presentación redonda, hasta que los ojos se centraron en la indumentarias de los arqueros. Con particulares estampados que se asemejan a copos de nieve, las prendas desataron las burlas de los cibernautas que apelaron al ‘mito urbano’ que plantea que la UC es un equipo frío que no enciende a nadie.

Así es, los hombres de la precordillera no estuvieron exentos del ciberbullying por este detalle en la ropa de los porteros. Con esto, el apodo de ‘pechos fríos’ tomará aún más protagonismo durante la próxima temporada.

Antonio Alonso | Agencia Uno
Antonio Alonso | Agencia Uno
Antonio Alonso | Agencia Uno
Antonio Alonso | Agencia Uno
Antonio Alonso | Agencia Uno
Antonio Alonso | Agencia Uno