La primera subasta será de 35 automóviles que fueron incautados principalmente por delitos de narcotráfico y que estaban deteriorándose en aparcaderos de la PDI, lo que implica una pérdida de recursos para el Estado.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director (TP) de la Dirección General del Crédito Prendario, Luis Acevedo, anunciaron que la PDI posee en el ex aeropuerto Los Cerrillos una importante medida, la cual permitirá desocupar los recintos policiales y judiciales que actualmente están saturados con vehículos incautados y decomisados por diversos delitos, especialmente por narcotráfico.
Dicrep, conocida popularmente como “La Tía Rica”, comenzará a rematar dichos bienes, en el marco del proyecto que persigue la institución para transformarse en “La Casa de Remates del Estado de Chile”.
Lee también: Chofer de micro del Gran Concepción bajó a patadas a abuelito
Al respecto, Acevedo explicó que “cada día que pasa se desvalorizan estos automóviles y cada peso que se pierde significa un pesos menos para Senda, que es la institución encargada de administrar los programas de rehabilitación y prevención de drogadicción y de alcoholismo”.
La primera subasta será de 35 vehículos que están resguardados en el recinto que posee la PDI en el ex aeropuerto Los Cerillos (Avenida General Velásquez 6061). La exhibición se realizó este lunes hasta las 17 horas y las posturas mínimas oscilan entre los 50 mil y el millón y medio de pesos.
El remate se realizará el martes 23 desde las 10 de la mañana, en la sucursal que posee la Dicrep en Matucana 33 y puede participar cualquier persona mayor de 18 años, con su cédula de identidad vigente.
Las formas de pago son en efectivo o vale vista y el adjudicatario se debe responsabilizar por las eventuales deudas o fallas que tenga el vehículo, información que es entregada por el martillero, antes de la puja.



