Impactados quedaron los seguidores del grupo de Facebook “Amigos Penquistas”, luego de que divulgaran la denuncia de una agresión. El ataque fue capturado en video arriba de una micro “Ruta del Mar”, la cual conecta las comunas de Talcahuano, Concepción y Penco en un solo recorrido.

En la grabación se puede apreciar como un adulto mayor intenta dialogar con el conductor. Aparentemente, este llevaba más de 15 minutos parado en Avenida Los Carrera de Concepción, cuando el hombre le pidió que avanzara. Esto provocó que el chofer se enfadara y comenzara la desigual pelea.

Este clip acumula más de 69 mil reproducciones y ha sido compartido más de 780 veces. “No hay que generalizar, pero muchos choferes de Ruta del Mar son muy ordinarios y rotos con la gente, sobre todo con ancianos y niños”, denunció una de las seguidoras de esta página de Facebook.

Posteriormente, en esta página agradecieron la difusión del video y aclararon que se contactaron con el Ministerio de Transportes y “se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso”.

Lee también: Llaman a ‘funar’ a los seis jóvenes que dieron una paliza a estudiante en una micro

Tras decenas de críticas, el chofer acusado de la agresión -Juan Ramírez, de 57 años- decidió hablar en una entrevista con 24Horas. A este medio le explicó que “el hombre se dio vuelta y me tiró una patada para arriba. Yo fui y lo empujé con el pie y con una patada para fuera, pero no fue nada más que eso”.

Luego agregó que “en ningún momento tuve la intención de agredirle, pero fue un error, pero fui agredido”. La empresa pidió disculpas públicas por lo ocurrido.