El charrúa pasa sus días entrenando en solitario en el Complejo Uruguay Celeste, aunque en los últimos días se ha unido la sub 20 que se prepara para el sudamericano de la categoría.

Días alejados de la gloria y la competencia a nivel profesional está viviendo Diego Lugano, que tras sufrir una lesión mientras disputaba el Mundial de Brasil 2014, se centró en su recuperación. Además, desde mediado de año, está sin club tras su desvinculación del West Bromwich inglés.

Según recoge diario El Gráfico, el patrón de la zaga celeste estaría tranquilo y feliz de colaborar en las prácticas de los jóvenes.

“Lugano, se suma gustosamente para participar de los entrenamientos de la selección uruguaya sub 20 si Coito (entrenador del combinado) se lo pide y aconsejar a los más jóvenes si así se lo requieren”, asegura el medio”, señala el medio local Tenfield, citado por El Gráfico.

A raíz de su disponibilidad, durante los últimos días ha corrido el rumor de un eventual interés de Colo Colo por contar con los servicios del defensa.