El prestigioso diario español El País realizó un top ten de las cosas que todo viajero debe visitar, comer o tomar cuando arriba a estas latitudes. Nuestro país, es el único en el listado que aporta dos maravillas, una natural y otra bebestible.

Si bien, el orden de estas 10 atracciones es aleatorio, la sección ‘El Viajero’ del mencionado diario hispano publica en primer lugar a las imponentes Torres del Paine, situadas en el extremo sur de esta larga y angosta faja de tierra.

“En Chile, que es país largo, el turista a veces tiene la duda: ¿merecerá la pena ir de la capital a 2.500 kilómetros al sur, a la Patagonia? Algunos al fin se deciden a ir a ver el espectacular perfil que forman las Torres del Paine, un aislado grupo de montañas de cuerpo verticalizado hasta los 3.000 metros de altura. Entonces, salen de dudas”, es la descripción que los españoles la dan a este paraíso natural.

Francisco Negroni | Agencia Uno
Francisco Negroni | Agencia Uno

Lo otro típicamente chileno que deslumbró a los viajeros de El País, fue el aplaudido ‘terremoto’, pero no de cualquier lugar. Es el clásico de la pintoresca ‘La Piojera’, cantina popular ubicada frente a la Estación Mapocho en Santiago.

“En los grandes vasos hay una bebida creada en esta casa, La Piojera, venerada y replicada ya en todo el país. Vino pipeño blanco, helado de piña y estocadas de fernet, granadina o licor amargo. Se llama Terremoto. Los que lo piden en jarra grande beben Cataclismos y los vasos pequeños o las segundas tomas, Réplicas”, expuso El País, además de hacer una descripción de lugar, donde destaca la multiculturalidad, además del piso que vive mojado por los terremotos que se derraman.

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Maribel Fornerod | Agencia Uno

De igual forma, lugares como Cabo Polonio (Uruguay), La moqueca de Piexe (Brasil), La Carretera de la Muerte (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), Huacachina (Perú), Calzada de Amador (Panamá), Chiapas (México) y Buenos Aires (Argentina), destacan en el listado.