Ambos son serios candidatos a quedarse con el galardón, sin embargo, el portugués corre con cierta ventaja, considerando que el trabajo de un delantero siempre se destaca más que el de un arquero, a pesar de que el golero alemán ha dado de muestras de ser uno de los mejores de la historia en su puesto.

Creyendo fielmente en sus capacidades, Manuel Neuer sólo encasilla su candidatura a un tema netamente deportivo, y que no necesita de otros atributos para poder luchar por el codiciado esférico dorado.

“Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer portero de Adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos (…) No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme”, disparó el teutón en clara alusión a todo el marketing que arrastra el astro portugués, según acota el portal informativo BioBioChile.

De igual forma, El actual campeón del mundo con su selección reconoció que corre con desventaja en la lucha por el premio, considerando que su puesto es menos llamativo que un delantero, argumentando que todos se acuerdan de los goles, pero pocos de la atajadas.

“El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego”, cerró el alemán.

El listado completo de los candidatos al Balón de Oro 2013-2014, está compuesto por:

Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Yaya Toure (Costa de Mafil).