Representado al país, la escultural Isidora Ureta obtuvo el tercer lugar en una importante competencia en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

En el World Championship en Yas Waterworld, se lució la joven de 22 años que definitivamente es una experta en el manejo de su tabla sobre las olas. La dificultad de esta competencia no fue un obstáculo para ella, eso sí, tuvo que estudiar muy bien el ‘terreno de juego’.

“Llegamos una semana antes del campeonato para acomodarnos a esta ola artificial que tiene algo especial: son dos olas en una. Una izquierda y una derecha (…) Estoy súper contenta de haber llegado a estar tercera a nivel mundial, porque al final es una experiencia única y que te motiva a seguir”, señaló Ureta según da cuenta diario La Cuarta.

Lee también: ¿Lo dejará partir Sampaoli?: Pareja de Edu Vargas está con contracciones

De igual forma, el logro cobra mayor importancia considerando que sólo lleva cinco años practicando esta disciplina. “Me iba desde el colegio a probar la ola en medio de la ciudad, que me llamó mucho la atención. De hecho cambié el atletismo que hice durante toda mi etapa escolar por el surf, tanto en la ola artificial como en el mar”, añadió.

Finalmente, y cómo no, el diario ‘pop’ le consultó sobre el orgullo debe sentir su padre, Emeterio Ureta, o más conocido en el mundo de la farándula como el ‘Marqués del Arrayán’. “Mi papá siempre está presente conmigo. Estuvo en el clasificatorio en Chile siempre al lado mío. Siempre me apoya y trata de estar pendiente por las redes sociales. Foto que le mando, foto que la sube y no sabe filtrar ja, ja, ja. Es un papá muy chocho que está en todas y lo mejor es que ya ha hecho de papá y mamá a la vez”, cerró una feliz Isidora.

@IsidoraUreta | Twitter
@IsidoraUreta | Twitter